jueves, 29 de diciembre de 2011

¡No mires hereje!

Un Jeque o líder musulmán residente en Europa, en declaraciones que aparecen en el-Sawsana news según bikyamasr (en español), ha afirmado que las mujeres deben evitar contacto visual con plátanos, pepinos, zanahorias, calabacines entre otros alimentos, debido que puedan incitar a la mujer a tener pensamientos sexuales todo por la forma fálica que presentan.


 
Por la similitud de algunas frutas y verduras con el órgano sexual masculino, el Clérigo recomendó para las damas buscar ayuda de algún hombre y que los alimentos blasfemos sean cortados en un lugar oculto evitando que la mujer los vea.
 
Por otra parte advirtió a las mujeres que compran frutas y verduras en mercados o en la calle, que solo Dios las guiará por el camino del bien.
 
También comentó que deberían tener una lista de alimentos prohibidos a la hora de hacer las compras, dado que no hay que ofender al Islam e irrespetar las leyes divinas comprando alimentos con formas sexuales.
 
No me extraña, pero me parece repugnante.
 
Así es, no me extraña pues en el Islam no es raro que se presente casos de opresión, censura o limitaciones contra la mujer, casi rozando la misoginia.

No veo la hora en que ya próximamente las mujeres sean encerradas en las casas para evitar que vean a los hombres en las calles porque puede tener pensamientos impuros o no dejarlas convivir con animales de granja machos para no tener que ver sus órganos sexuales evitando enfurecer u ofender la irracional, y pútrida mentalidad de alguno personajes, naciones y sociedades decadentes, las cuales que no respetan ni el más básico de los Derechos Humanos.

Pequeñas notas de astronomía

La curiosidad después de tomar un pensamiento hereje me ha llevado con el tiempo a encontrar algunas cosas interesantes que nos trae la Astronomía, no soy muy bueno en dicha Ciencia pero me parece muy curioso algunas cosas que he aprendido:
 
-Venus  aunque se encuentra a mayor distancia del sol que Mercurio atrapa mucho más calor, esto se debe a los gases de efecto invernadero como el Dióxido de Carbono (CO2) que lo componen. También presenta una particularidad posee (junto con Urano) una rotación retrograda, en pocas palabras gira en sentido contrario a los demás planetas, de poder ver un amanecer en dicho planeta, se vería el sol salir de oeste a este, aún no se sabe con certeza sobre el por qué de dicha característica.
 
-Saturno es el único planeta menos denso que el agua en nuestro sistema solar. Nuestro señor de los anillos tiene una densidad (690 kg/m³) menor que el agua (1000 kg/m³), hipotéticamente de introducirlo en un océano flotaría.
 
 
-El gigante Júpiter posee una masa la cual sería mayor a la suma de la de todos los demás planetas, el grandote tarda sólo 10 horas en girar sobre su eje, a diferencia de la tierra que tarda 24 horas.
 
 
-La fuerza de atracción de un agujero negro es tal, dado el aumento de la densidad, que ni si quiera los fotones de luz pueden escapar del campo gravitatorio.
 
 
-Isaac Newton quien se especializaba en campos como la Física, Astronomía, entre otros, a los cuales además hizo muchos aportes, pensaba que aquello que le daba estabilidad a las órbitas de los planetas era un "poder divino" (creyente a morir) dado la complejidad y la falta de estudios de dichos sistemas en su época.
 
 

Si hay algo más que compartir, anexar o corregir, bienvenido sea.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Una pequeña celebración

Hoy 25 de Diciembre nació un personaje ciertamente muy conocido.
 
Así es, estoy hablando de Sir Isaac Newton, entre sus muchos aportes y descubrimientos está el formular la ley de gravitación universal, al observar cómo caía una manzana de un árbol. [1]  
Por supuesto que Newton sabía, creía y pensaba en otras cosas (como toda persona), por ejemplo era un ferviente religioso [2], le llamaba la atención la alquimia [3]  e incluso pensaba que era imposible que las órbitas de los cuerpo celestes se mantuviera estables, debían según él, estar impulsados por un poder divino o fuerza sobrenatural [4].

Obvio que todo esto no le quita ni le da crédito a nuestro hoy conmemorado personaje, puesto que afirmar que sus aportes a la física y astronomía, entre otros, son debido a sus creencias puede llegar convertirse en una falacia usada por quienes suponen que por ser religioso fue el factor que lo llevó a sus grandes aportes, siendo así que todos debemos optar por ser religiosos también...

¿De quién pensaron que iba a hablar? ¿algún amigo imaginario o ser mítico?

 Pues no.
 
 
Referencias:
1. http://www.muyinteresante.es/la-autentica-historia-de-newton-y-la-manzana
2. http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton%27s_religious_views
3. http://webapp1.dlib.indiana.edu/newton/index.jsp
4. http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton#cite_ref-74

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡No puedes estudiar mujer hereje!

Otra de violencia contra la mujer por parte de religiosos:
 
El pasado día 4 de diciembre, su marido, Rafiqul Islam, emigrante en Dubái, la llevó a una habitación, la tapó los ojos con un pañuelo y le cortó los dedos con un machete por no dejar sus estudios.

Después de tres horas y tras mucho insistir a la familia de su marido, la víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde, debido al tiempo transcurrido, no pudieron unir los dedos a la mano.

Tras el arresto de su marido, Jui se encuentra en la casa de sus padres y quiere seguir con los estudios.” Haré todo lo posible por continuar. Quiero llegar a ser abogada”, concluyó.
 
[Noticia de Mundo Digital]
 
De nuevo la religión islámica jactándose de este trato inhumano y misógino para con las mujeres, lo indignante es que sucede en muchas partes del mundo, y poco se hace contra ello, permitiendo alimentar los fuegos de la violencia contra la mujer. Según algunos dicen que se debe respetar la cultura y tradiciones sin imponer las malvadas leyes occidentales.
Por más irracionales que sean hay que permitirles ese comportamiento dado el argumento de apelación a la tradición, el cual se burla de la inteligencia cada que se ve en la oportunidad.

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Atención magufos sueltos!

El Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) emite alerta sanitaria por promociones de magufos homeópatas:
 
"El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria tras enterarse de que la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) está siendo promocionada de manera ilegal, por Internet y en centros minoristas, como un medicamento homeopático para adelgazar, aun cuando este uso no ha sido aprobado."
 
Ya era hora de que los estafadores, engañabobos y vendehumos estuvieran en la mira de las instituciones encargadas de la salud de las personas, claro con tantos magufos circulando por ahí como si nada, muchos pueden resultar estafados, y peor su salud puede peligrar en manos de inescrupulosos que hacen dinero a espaldas de la credulidad e ingenuidad de las personas.
 
http://1.bp.blogspot.com/-dtP6xIHtwhw/Td4ScC4s6lI/AAAAAAAAA9Y/8RJ4orJNc3k/s1600/magufo.jpg
 
[Conocimiento de la noticia gracias a De Avanzada]
 
 
Recomendación del Invima:
 
Si tiene conocimiento sobre la comercialización ilegal de este producto, denuncia ante las autoridades competentes (secretaria de salud, INVIMA, Ministerio de salud); de igual forma si tiene dudas o inquietudes al respecto comuníquese con la Oficina de Atención del Usuario de esta Entidad, telefónicamente al 018000910192 o al (1) 2948700 Ext. 8728, al correo electrónico invimaqr@invima.gov.co, o a través de la página web. Igualmente recuerda a los profesionales de la salud y consumidores reportar cualquier reacción adversa relacionada con el uso de dichos productos al Programa Nacional de Farmacovigilancia del INVIMA, a través de la página web o telefónicamente en la línea (1) 2948700 ext. 3917 de Bogotá.
[Extracto del comunicado comunicado INVIMA]
 
Mis felicitaciones a esta entidad pública por su reacción ante tan decadente ataque de estafadores que se viene presentando, y es más admirable que lo haga hoy día que muchos Colombianos siguen buscando mejor calidad de vida en supersticiones y delirios.

Unas extrañas y conspiradoras nubes aparecen en los cielos ¿HAARP?

El 20 de este mes una noticia surcaba los blogs informativos, conspiranoicos, religiosos y demás, era sobre unas famosas nubes con formas de ola en Estados Unidos, parecía un 'tsunami' atmosférico.

Muchas explicaciones se le dieron al fenómeno:
 
-A 'dios' se le dio la gana de mover el clima y ponerlas ahí (tanto poder pero no puede controlar el cambio de información en el ADN)

 

-Que fueron los conspiradores Iluminatis mostrando su poder o tal vez intimidando a los 'anticonspiradores'

 

-Una señal del juicio final, del nuevo orden mundial, chemtrails, HAARP
 
Entre otras magufadas y especulaciones rayando la superficie de la irracionalidad leí y además me confundieron (prueba de lo dañino que es esa mentalidad delirante).
 
Pero la madre de las explicaciones conspiranoicas es la colosal afirmación que hace la web Trinity a Tierra:
 
Por si fuera poco he observado que cuando  ese tipo de nubes dominan el paisaje del cielo, tengo sensaciones muy extrañas en la parte posterior de la cabeza y la raíz del cuello. Por supuesto, esto es una observación netamente subjetiva que difícilmente puede llegar a ser algo más, pero espero que tengamos todos claro la diferencia entre un post en un diario-blog personal y una tesis científica presentada ante un comité de “expertos”

Sin embargo, anoto esta observación porque es muy posible que no sea yo la única con este tipo de sensaciones. Y porque para mí es otro indicio importante de que estas “nubes” son creadas de modo artificial por algo que modifica no sólo el paisaje nuboso, sino que nos afecta lateral y directamente en nuestro cerebro. Quien haya leido ya informacion sobre tecnología HAARP, sabe que esos engrendros diseñadores de ondas electromagnéticas tienen la capacidad de traspasar y modificar nuestros pensamientos ya que emiten en longitudes de onda que nuestro cerebro puede metabolizar.


Pues bien como no me creí lo dicho por estos personajes, mucho menos de Trinity, se me dio por investigar este fenómeno en el cielo, dado que los teóricos de conspiración han mostrado su desconocimiento en meteorología, al menos la misma Trinity fue honesta y aceptó su ignorancia en el tema e intentó explicar desde una perspectiva "subjetiva" por lo tanto nada fiable ni factible.
 
El hecho es que éste fenómeno sucede cuando dos corrientes de aire que van en diferentes direcciones, velocidades y a diferente altura, al ser paralelas, en la capa que se superpone se empieza a presentar mayor velocidad del viento y menor densidad, mientras en la capa inferior los vientos son casi nulos y mayor es la densidad, debido a la fluctuación del viento se crea esa formación ondulatoria (como una ola) al enroscarse la nube sobre sí misma.
Normalmente este fenómeno conocido como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz es muy complejo de apreciar ya que se disipan de forma efímera en muchos casos o a veces no se presenta nubosidad.
 
Aunque en  Birminghan, Alabama dieron una gran espectáculo a los curiosos observadores de este 'tsunami' en el cielo y además ha sido observado en otros planetas como júpiter [1] y Saturno[2].
 
 
Este fenómeno no presentan ningún tipo de peligro para las personas en tierra, tampoco para la salud de dichas personas, por lo tanto nada tiene que ver con sensaciones muy extrañas en la parte posterior de la cabeza y la raíz del cuello.
 
En el espacio aéreo sí puede presentar turbulencia, un problema para los pilotos con el que deben cargar y estar pendientes.
 
Sabiendo todo esto me pregunto si fueron los conspiradores ¿cómo pudieron hacerlo en otros planetas?
 
Trinity sabrá...
 
Referencias:
1. http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BApiter_%28planeta%29#Masa
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Saturn_Kelvin_Helmholtz.jpg
http://meteo.fisica.edu.uy/Materias/climatologia/teorico_climatologia_2010/Tema7Clima2010.pdf
http://foro.tiempo.com/cirros-kelvinhelmholtz-t38402.0.html
http://blog.nuestroclima.com/?p=1631
http://www.alaplaya.com/index.php/noticias/news/600-nubes-ikv-kelvin-helmholtz
 
Nota: Abajo en la sección de comentarios del blog The Alabama Weather se puede apreciar a los conspiranoicos intentado dar explicaciones delirantes sobre el fenómeno.
 
[Conocimiento de la noticia gracias a Why the evolution is true]

sábado, 10 de diciembre de 2011

Uribe es un magufo

En la noche me quedé un rato pasando canales, de repente tuve la oportunidad de ver en NTN24, en su sección de la Noche, un curioso hecho donde el Ex presidente Alvaro Uribe hablaba con la oposición de Venezuela aconsejándoles enviar un comunicado de inconformidad al Presidente Santos porque iría a dicho país el 28 de Noviembre para estrechar la relaciones como los 'nuevos mejores amigos'.

Enrolado en su enemistad con Chávez el el 'dotor' Uribe le pide explícitamente a la oposición venezolana que hagan reclamos por la relación que ha manejado Santos con el mandatario venezolano, pues Fhuribe no esperaba o no estaba dentro de sus planes que se hicieran amigos. Todo esto se supo por grabaciones sacadas a la luz por el Noticiero CM&, lo que causó cierta controversia.

Pero ¡Esperen! no es el tema que voy a tocar, así que no se ilusionen en armar polémica entre chavistas y uribistas o santistas, el punto clave como dice Juan Pablo Bieri, es que en una parte de la entrevista se le pregunta al ex que por qué no le contesta las llamadas a Santos (pues mucho antes el actual mandatario de Colombia aseguró que hace más de tres meses Uribe no le contesta las llamadas) el ex presidente respondió a NTN24 y a otros periodistas que para equilibrar el temperamento, sentirse mejor, aliviar la tristeza y demás practica Yoga nidra.

La respuesta ni viene al caso y muestra la supersticiones de nuestro famoso personaje.

Sí señores, ahora resulta que además de ser un fanático de la guerra frustrado por ataques de terroristas (EPL) en 1983, el señor Uribe nos salió supersticioso, claro que nunca me pareció sano el hecho de que veía a quienes le criticaban como conspiradores terroristas/comunistas, pero vamos, qué más se puede esperar...

No, no estoy atacando las creencias magufas de Uribe (por si me aparecen algunos ofendidos) pero sí la idea es hacer saber que así como intentó vencer a terroristas y critica el apoyo de estos, debe saber que apoyar a engañabobos vendehumo y otro tipo de estafadores, dándoles cabida en la Casa de Nariño durante su mandato para poner su salud en manos de curanderos orientaloides no parece sensato o responsable por parte de alguien que habla de justicia, democracia o transparencia, pues los estafadores atentan contra la salud y la vida, burlándose de la credulidad o la situación frágil de las personas con excusas costosas sobre 'energía, purificación, espíritu' entre otras payasadas místicas.



Pero el amado presidente, que me pareciera pronto lo convertirán en un semidiós y el Uribismo será una religión, no sabe que el yoga no tiene fundamento científico para ser considerado tratamiento que pueda mejorar o ayudar las personas, y que no hay doctores bioenergéticos o doctores en yoga nidra, pues nada de eso sigue el método científico ni se basan en ningún dato que presente porcentajes significativos por encima del placebo.


A sabiendas de la vulgar estafa de la que se tratan esas prácticas él tenía su propia curandera.

Estaría obviando decirle a los uribitchs que la 'medicina' bioenergética es una mentira, una pseudociencia, una burla y es aún más penoso que un ex presidente de Colombia resulte con supersticiones ridículas para salir de su depresión que le causó dejar el poder, pienso que fue demasiado duro para alguien que lo anhelaba tanto.

Esos especialistas me tienen consternado... Cómo puede llamarse doctor alguien que habla de 'energía' cuando ni si quiera siguen el método científico para medir dicha energía, no lo hace experimental, reproducible ni si quiera falsable, en definitiva no presentan ninguna evidencia empírica y sustentable.

Me hace querer vomitar, y lo peor, Uribe es tan imbécil o tan ingenuo (tal vez no tuvo una buena educación científica o una basada en la razón para darse cuenta de la patada que le han dado a su propia inteligencia) que no pensó en ello antes de embarrarla ante los periodistas y sus adeptos.

¡Pero nadie dijo nada!

¿De dónde sacó esa señora el título de 'médico'?

¿Qué clase de institución puede permitir a la gente este tipo de 'medicina' de basura?

¿Prestigio en Colombia por ser un doctor en medicina bioenergética?

¿Con qué nos saldrá después? ¿una pócima mágica para desaparecer terroristas?


¡País de mierda!