domingo, 12 de octubre de 2014

Profamilia y proelección

Profamilia es una entidad privada, que al parecer, mejor que el mismo estadola tiene clara en materia del derecho de la mujer a decidir, del derecho de casarse y adoptar por parte de parejas del mismo sexo y los derechos sexuales y reproductivos, estos temas que en un país medieval, donde impera los delirios religiosos, se ignoran con facilidad o se toman a mal.

Ten en cuenta que la Interrupción Legal del Embarazo o aborto es Voluntaria, si tu embarazo se ajusta a alguno de estos casos; pero aún así deseas continuarlo, puedes hacerlo. Nadie puede obligarte a decidir lo contrario.


Visto aquí

Sin ceder ni temer a la moral cristianazi machista bien hacen en divulgar el derecho de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo, ellos, y otras entidades, incluyendo las del estado buscan y deberían buscar brindar servicios para garantizar la calidad de vida la mujer, su protección y orientación en temas sexuales y reproductivos.

Es paradójico que profamilia tenga ese nombre y en otros contextos se asocie a este término con los fascistoides que usan a la familia como algo obligatorio, un mantra ultracristiano, para satisfacer los caprichos de una deidad, teniendo a la mujer como una simple máquina reproductiva, estos son los mismo que se oponen al aborto (provida), al matrimonio de parejas del mismo sexo, a la adopción por parte de estas (homofóbicos), que lejos no están ni del machismo ni de la misoginia.

Lo bueno es que la entidad sí parece apoyar a la familia, la tiene presente como algo bello, voluntario y autónomo, que es lo primordial una elección por parte de personas dignas decididas y dispuestas a todo por este núcleo parte importante en las sociedades, por esto no la usan simplemente como un agregado del discurso, que es el movimiento principal de los ultraconservadores para justificar el desprecio por los derechos y la seguridad de la mujer.