jueves, 27 de noviembre de 2014

Más condones y menos supersticiones

Ha vuelto a hacer show Marco Fidel Ramírez, ahora  no le basta con declararle la guerra a la divulgación de los métodos anticonceptivos, necesario para educarse en materia de salud sexual, sino también planea imponer su cristianazismo por encima de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, usando, por supuesto, el miedo a un genocida sobrenatural, la mentalidad anticientífica y el desprecio por la libertad individual de hacer con nuestro cuerpos lo que nos plazca, todo esto para satisfacer su colectivismo, su ilusión de que abstenerse, negarse y odiar las relaciones es la solución a los problemas, a menos, claro, que sea con autorización de un ser imaginario o un líder religioso. Todo sea por mantener a los idiotas sumisos, alejados del ejercicio de sus derechos, enemistados con el desarrollo de su individualidad y autonomía.



No hay nada más fácil, y positivo para los ineptos de una entidad pública, que dejar de preocuparse y no invertir para la gente del común y más bien obligarlos a conformarse con idioteces religiosas; como quienes rezan en lugar de llevar a sus hijos a urgencias o quienes dan biblias en lugar de comida y agua, todo ello implica menos gastos, molestias y esfuerzos, y, como ya se ha dicho, siempre buscando mantener a los dependientes alejados de algo tan peligroso en el dogmatismo como la autonomía.

Las locuras del lunático concejal hacen recordar cuando uno exige el respeto por el estado laico aparecen oleadas de cristianazis, justificando la violación del laicismo, diciendo que es su derecho, su libertad religiosa y de culto, etc. Pero si se ve esta actitud, que no es exclusiva del concejal, no es más que la coacción y el odio por los derechos:
7. El derecho a decidir si se quiere iniciar la vida sexual o no, o si se quiere ser sexualmente activo o activa o no.
Es simple, para ellos, los individuos pierden sus derechos sexuales solo por una absurda mentalidad religiosa, pero esta sí se refugia en un derecho, y no se puede negar.  Además de esto las amenazas del homofóbico Marco Fidel no solo son contra el derecho a decidir, también contra el de protegerse:

11. El derecho a protegerse del embarazo y de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
Y no olvidemos que su cruzada empezó por el pánico que le causa a su mente retrógrada la accesibilidad de métodos anticonceptivos y su información:
12. El derecho a tener acceso a servicios de salud sexual de calidad. Los criterios básicos de calidad son: buen trato, eficiencia, confidencialidad, accesibilidad geográfica y económica.
Queda pensar, basándonos en lo que esgrime el fanático, que el mejor y único método anticonceptivo, también protector contra ETS, son sus absurdas creencias, las cuales tienen más probabilidades de evitar embarazos y enfermedades que un condón u otro método anticonceptivo.

Abstenerse parece lo ideal, y lo más efectivo, pero nadie está obligado a no tener sexo (ni a tenerlo), si uno no quiere abstenerse para eso están los métodos y la protección, para eso la información, eso lo decidirá cada quien, por otro lado la mentira de que previo al matrimonio el sexo es peligroso, y posterior a este es seguro, es pura y física mierda, casarse es un mero ritual y un contrato, un formalismo que demanda la idiosincrasia, nada tiene que ver con la salud sexual, esta es una burrada de los cristianazis para generar miedo, no para explicar a los jóvenes temas que deben ser tratados con información científica y no abordado desde lo irracional.

Para terminar está sobreentendido que no porque haya dispensadores de condones entonces se está promoviendo el tener sexo de arriba para abajo, el condón no obliga a tener relaciones, es una protección en caso de tener relaciones, es una forma de protegerse, no el detonante o causante, se está promoviendo el uso de protección para las relaciones, no se está promoviendo ni imponiendo el tener relaciones sexuales, eso es asunto de cada quien, algo que el imbécil de Marco Fidel no se le ocurre pensar porque está ocupado y enfrascado en su dogma irrisorio.

Será esperar si para el próximo año los concejales y otros funcionarios comprenden que no vienen a evangelizar, a filtrar y satisfacer sus intereses personales con los recursos, vienen a cumplir sus deberes como servidores, esa es la diferencia entre el corrupto, el inepto y el funcionario.



Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos | Profamilia, Defensoría del Pueblo, OIM