lunes, 23 de enero de 2012

Cuando la ignorancia sale a cazar patos

En Colombia los héroes no existen; Colombia no es pasión es decepción; Lo peor que puede pasar es venir y percibir no solamente la miseria en cada aspecto socioeconómico, sino también la pobreza mental que muchas personas cargan y usan como herramienta para hacer cualquier cosa que alguien con una pizca de racionalidad pensaría dos veces antes de hacer.

Un ejemplo de ello sucedió, sucede y sucederá, esta vez en el departamento de Bolivar, donde la Policía encontró una increíble cantidad de aves muertas por envenenamiento para posteriormente ser vendidas, 400 patos metidos en costales incautó la policía a los capturados en el municipio de María la Baja.

Las aves que son llamadas Pisingos (Dendrocygna autumnalis) las cuales iban a ser vendidas en otros sectores para consumo de las personas, con el químico que fueron envenenados, sin importar qué daño le pueda hacer a la salud de las personas.

¡Cuanta ignorancia!

El químico según los capturados es Nucacrón, que si es verdad, es un plaguicida Monocrotofo, que es altamente dañino para la salud humana.

No solamente se afectó una especie de patos sino también corría peligro la salud de las personas que hubiesen consumido las aves muertas por el químico.

Las aves, según los medios son Pisingos (Dendrocygna autumnali) que migran desde Canadá y cuba.

Pero viendo las fotos y vídeos no parece tratarse de los Pisingos, si se aprecia bien parecen más la especie conocida como Pato media luna (Anas discors) que se caracteriza por esa coloración azul en las alas y la forma de luna que tienen cerca al pico.
Anas discors

Dendrocygna autumnali


Estos patos migran también desde el Hemisferio Norte de nuestro Continente incluyendo Canadá, hasta el Centro y Sur de América.

Aunque yo no soy Ornitólogo y posiblemente esté mal.

Pero aun así no quita la indignación que causa  saber que las personas lleguen a esto sin pensar a quienes puede afectar, es increíble y lo mejor es que no es la primera vez que sucede.

¿Qué más se puede esperar en una nación que rechaza la Ciencia y se resigna a creer en supersticiones, incluyendo a la hora de encargos Distritales?

Fuente: Zonacero.info