jueves, 10 de mayo de 2012

Para conmemorar

Gracias a David, que en su artículo comentó acerca de las blasfemias de Rafael Pombo (conocido por sus textos infantiles pues la parte blasfema parece ser olvidada o irrelevante para muchos), tuve la alegría de saber que el Gobierno declaró el 2012  "Año Rafael Pombo" y de curioso me fui a leer una de sus obras más herejes "La Hora de Tinieblas" o la más hereje pues causó la reacción típica del clero y sus adeptos.


No es por nada, pero lo que dice sí hizo, hace y hará que cualquier individuo de mentalidad endeble, con el dogma inquisitorial y primitivo implantado, se revuelque de la rabia por no poder prender una hoguera y hacerlo cenizas:
LV


Duelo y crimen sólo veo,

Duelo y crimen sólo aspiro,

Al mal un verdugo miro

Y al mundo un inmenso reo,

Despechado clamoreo

Oigo alzarse eternamente,

Y con hastío vehemente

Pasma la imaginación

Que esta sea la creación

De un Dios amante y clemente


La Hora de Tinieblas
Fuente: Actividad cultural Banco de la República

¿Patea el dogma, las tradiciones y otras idioteces? ¿Escucha a su dios retorcerse del dolor y la rabia? ¿Escucha al clero inconsolable llorar? ¿Y a los conservadores de la ira saltar?

Sí, definitivamente es efectivo.

Mientras me quedo con una duda ¿será que el Gobierno de la República Bananera de Colombia (o CBR como le dice David) habrá notado que Rafael escribió eso?

Como sabrán desde allí se viola mucho la constitución en nombre del proselitismo religioso, nadie dice nada, a nadie le importa y luego vienen las hordas de débiles mentales a defender sus amigos imaginarios por ser "mayoría" creyente, cuando uno les recuerda el tema... Bueno en realidad no se hicieron esperar, nunca lo hacen, pueden buscar por toda la red y encontrarlos ofendidos por no adorar a su dictador celestial y desafiarlo.

Para terminar debo decir que él tiene mi respeto por escribir así en el País del Desangrado Corazón de Jebús (alias: País de Mierda).

¡Feliz año Rafael Pombo!






El contenido de este texto es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.