sábado, 2 de noviembre de 2013

Pendejos desinformadores o ignorantes sin escrúpulo

Por la red desde hace tiempo anda circulando una imagen y cierta información que no es más que una burrada llena de mentiras y sinsentidos:







No faltan en feisbul



Mucho mamerto acude a esta imagen porque están cansados de la corrupción e incompetencia por parte de órganos legislativos, pero también cualquier imbécil que desprecia la división de poderes y prefiere el totalitarismo optaría por esta estupidez.


Viendo la imagen la primera mentira es afirmar que Noruega, Suecia y Dinamarca -no tienen senado-

Hay que ser muy pendejo sabiendo el sistema parlamentario que manejan varios países en Europa; Noruega tiene un parlamento llamado Stortinget que cuenta con 169 representantes; el parlamento Sueco (llamado Sveriges Riksdag) cuenta con 349 miembros; y el parlamento danés, llamado Folketinget cuenta con 179 miembros, estos órganos de dichas naciones son unicamerales.

Si bien la imagen asegura que "no tienen senado" tienen un sistema parlamentario, que no cuenta con distintas cámaras (pero en el caso de Noruega se divide en dos departamentos), por razones históricas y demás, como en otros sistemas, pero tienen muchos miembros, el Congreso de la República Bananera de Kulombia tiene 268 incompetentes, mientras Alemania cuyo sistema es bicameral tiene en el Bundeserat 69 representates y el Bundestag 631.

Lo peor es que los pendejos no divisaron las diferencias entre sistemas parlamentarios, en Estados Unidos es totalmente distinto al de acá, ya que en Yanquilandia se representan por estados (en el Senado), mientras en su cámara baja tiene 435 miembros. Obviamente las diferencias y complejidades aumenta con los órganos legislativos Europeos.

Tanto pendejo suelto y con internet compartiendo idioteces sin el mayor escrúpulo, hay que evitar que gentuza dispensable deje de gastar oxígeno y recursos.

Claro a Colombia le duele mantener a los inútiles senadores, pero a las estupideces, ritos y burradas religiosas las financia y les hace propaganda sin cuestión alguna, para eso si se presta como marrano.

Hay que ser idiota para querer acabar con una cámara solo porque tiene incompetentes por doquier, si aplicáramos eso también hubiéramos acabado con los departamentos y su organización administrativa, ni modo hasta los jueces serían dispensables... ¿Por recortes justos no?

Vaya diga uno que dejen de gastar recursos en tanta pendejada de gospel y verán que arman cruzadas y berrietas porque no se les financia sus delirios.



Fuentes:

1. http://www.riksdagen.se/es/Start/Espanol-spanska-/Diputados-y-partidos/
2. http://www.ft.dk/Folketinget/findMedlem/Mandatfordelingen.aspx
3. http://www.bundestag.de/htdocs_e/bundestag/members18/index.html
4. http://www.bundesrat.de/cln_350/nn_11400/EN/organisation-en/stimmenverteilung-en/stimmenverteilung-en-node.html?__nnn=true