domingo, 1 de junio de 2014

Pésima “celebración” en Buenaventura



De las muchas manera que se puede rendir un homenaje a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, mediante su Secretaria de Educación, se les ocurrió celebrar el día de la afrocolombianidad con una dispensable misa.


Es irónico sabiendo que esta conmemoración se estableció por el congreso para el 21 de Mayo, el día que en 1851 el gobierno laicista del liberal radical José Hilario López abolió la esclavitud a paso de tortuga.

Qué cosas que una entidad pública celebre un acto religioso para conmemorar una fecha y un proyecto emprendido por un gobierno con una tendencia laica, secular y liberal, parecería no tener sentido, pero es algo que nadie notó ni les importa ya que primero deben satisfacer la necesidad de imponer y favorecer sus creencias, usando por supuesto, un cargo público para esto.

Y aunque hay muchas críticas porque este proyecto no acabó con la brecha de la desigualdad, favoreció a los esclavistas, no disminuyó el racismo ni garantizó la calidad de vida para los afrodescendientes y se dio más por presión de potencias Europeas que habían abolido la esclavitud, fue un comienzo, comienzo que ni el idiota sobrevalorado de Bolívar pudo dar y por eso le dio la espalda a la naciente Haití cuando le prestó su ayuda, solo pocos de la época independentista tenían el valor de encarar la abolición de la esclavitud como José Félix Restrepo.

Sin extender más este paréntesis histórico, es execrable que una institución pública, de un estado laico, insulte una celebración, y más bien parezca que se burla del trabajo emprendido por individuos que por siglos buscaron la libertad, con la cómoda oposición de conservadores ultraclericales que despreciaban tanto la libertad de los individuos como el laicismo, ideales característicos que eran base en la búsqueda de abolir la esclavitud, y que hoy en día siguen siendo despreciados por ineptos y cristianazis incapaces de valorar la necesidad de la neutralidad estatal ante las creencias religiosas para garantizar la libertad de culto.

Ya que están siguiendo las leyes establecidas, como la de la conmemoración, ¿por qué mierdas no siguen lo plasmado en la carta magna, y reiterado por la corte constitucional, donde resalta el hecho de que este país de mierda es un estado laico?

Imagino que es grato, para los cristianazis, celebrar rituales religiosos que se le han impuesto a distintas etnias desde hace siglos, como a los afrodescendientes, con violencia y chantaje, para así mismo conmemorar la historia y cultura de dichas etnias infectadas con sus supersticiones.

Señor alcalde y señora secretaria de educación, por favor pónganse a leer no solo la constitución actual, sino las anteriores, no sean burros:


Artículo 11.- Es prohibido al Gobierno de los Estados:
(...)
2. Permitir o autorizar la esclavitud;
3. Intervenir en asuntos religiosos;

Constitución para la Confederación Granadina de 1858