"El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria tras enterarse de que la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) está siendo promocionada de manera ilegal, por Internet y en centros minoristas, como un medicamento homeopático para adelgazar, aun cuando este uso no ha sido aprobado."
Ya era hora de que los estafadores, engañabobos y vendehumos estuvieran en la mira de las instituciones encargadas de la salud de las personas, claro con tantos magufos circulando por ahí como si nada, muchos pueden resultar estafados, y peor su salud puede peligrar en manos de inescrupulosos que hacen dinero a espaldas de la credulidad e ingenuidad de las personas.
[Conocimiento de la noticia gracias a De Avanzada]
Recomendación del Invima:
Si tiene conocimiento sobre la comercialización ilegal de este producto, denuncia ante las autoridades competentes (secretaria de salud, INVIMA, Ministerio de salud); de igual forma si tiene dudas o inquietudes al respecto comuníquese con la Oficina de Atención del Usuario de esta Entidad, telefónicamente al 018000910192 o al (1) 2948700 Ext. 8728, al correo electrónico invimaqr@invima.gov.co, o a través de la página web. Igualmente recuerda a los profesionales de la salud y consumidores reportar cualquier reacción adversa relacionada con el uso de dichos productos al Programa Nacional de Farmacovigilancia del INVIMA, a través de la página web o telefónicamente en la línea (1) 2948700 ext. 3917 de Bogotá.
[Extracto del comunicado comunicado INVIMA]
Mis felicitaciones a esta entidad pública por su reacción ante tan decadente ataque de estafadores que se viene presentando, y es más admirable que lo haga hoy día que muchos Colombianos siguen buscando mejor calidad de vida en supersticiones y delirios.