sábado, 10 de diciembre de 2011

Uribe es un magufo

En la noche me quedé un rato pasando canales, de repente tuve la oportunidad de ver en NTN24, en su sección de la Noche, un curioso hecho donde el Ex presidente Alvaro Uribe hablaba con la oposición de Venezuela aconsejándoles enviar un comunicado de inconformidad al Presidente Santos porque iría a dicho país el 28 de Noviembre para estrechar la relaciones como los 'nuevos mejores amigos'.

Enrolado en su enemistad con Chávez el el 'dotor' Uribe le pide explícitamente a la oposición venezolana que hagan reclamos por la relación que ha manejado Santos con el mandatario venezolano, pues Fhuribe no esperaba o no estaba dentro de sus planes que se hicieran amigos. Todo esto se supo por grabaciones sacadas a la luz por el Noticiero CM&, lo que causó cierta controversia.

Pero ¡Esperen! no es el tema que voy a tocar, así que no se ilusionen en armar polémica entre chavistas y uribistas o santistas, el punto clave como dice Juan Pablo Bieri, es que en una parte de la entrevista se le pregunta al ex que por qué no le contesta las llamadas a Santos (pues mucho antes el actual mandatario de Colombia aseguró que hace más de tres meses Uribe no le contesta las llamadas) el ex presidente respondió a NTN24 y a otros periodistas que para equilibrar el temperamento, sentirse mejor, aliviar la tristeza y demás practica Yoga nidra.

La respuesta ni viene al caso y muestra la supersticiones de nuestro famoso personaje.

Sí señores, ahora resulta que además de ser un fanático de la guerra frustrado por ataques de terroristas (EPL) en 1983, el señor Uribe nos salió supersticioso, claro que nunca me pareció sano el hecho de que veía a quienes le criticaban como conspiradores terroristas/comunistas, pero vamos, qué más se puede esperar...

No, no estoy atacando las creencias magufas de Uribe (por si me aparecen algunos ofendidos) pero sí la idea es hacer saber que así como intentó vencer a terroristas y critica el apoyo de estos, debe saber que apoyar a engañabobos vendehumo y otro tipo de estafadores, dándoles cabida en la Casa de Nariño durante su mandato para poner su salud en manos de curanderos orientaloides no parece sensato o responsable por parte de alguien que habla de justicia, democracia o transparencia, pues los estafadores atentan contra la salud y la vida, burlándose de la credulidad o la situación frágil de las personas con excusas costosas sobre 'energía, purificación, espíritu' entre otras payasadas místicas.



Pero el amado presidente, que me pareciera pronto lo convertirán en un semidiós y el Uribismo será una religión, no sabe que el yoga no tiene fundamento científico para ser considerado tratamiento que pueda mejorar o ayudar las personas, y que no hay doctores bioenergéticos o doctores en yoga nidra, pues nada de eso sigue el método científico ni se basan en ningún dato que presente porcentajes significativos por encima del placebo.


A sabiendas de la vulgar estafa de la que se tratan esas prácticas él tenía su propia curandera.

Estaría obviando decirle a los uribitchs que la 'medicina' bioenergética es una mentira, una pseudociencia, una burla y es aún más penoso que un ex presidente de Colombia resulte con supersticiones ridículas para salir de su depresión que le causó dejar el poder, pienso que fue demasiado duro para alguien que lo anhelaba tanto.

Esos especialistas me tienen consternado... Cómo puede llamarse doctor alguien que habla de 'energía' cuando ni si quiera siguen el método científico para medir dicha energía, no lo hace experimental, reproducible ni si quiera falsable, en definitiva no presentan ninguna evidencia empírica y sustentable.

Me hace querer vomitar, y lo peor, Uribe es tan imbécil o tan ingenuo (tal vez no tuvo una buena educación científica o una basada en la razón para darse cuenta de la patada que le han dado a su propia inteligencia) que no pensó en ello antes de embarrarla ante los periodistas y sus adeptos.

¡Pero nadie dijo nada!

¿De dónde sacó esa señora el título de 'médico'?

¿Qué clase de institución puede permitir a la gente este tipo de 'medicina' de basura?

¿Prestigio en Colombia por ser un doctor en medicina bioenergética?

¿Con qué nos saldrá después? ¿una pócima mágica para desaparecer terroristas?


¡País de mierda!