jueves, 29 de diciembre de 2011

Pequeñas notas de astronomía

La curiosidad después de tomar un pensamiento hereje me ha llevado con el tiempo a encontrar algunas cosas interesantes que nos trae la Astronomía, no soy muy bueno en dicha Ciencia pero me parece muy curioso algunas cosas que he aprendido:
 
-Venus  aunque se encuentra a mayor distancia del sol que Mercurio atrapa mucho más calor, esto se debe a los gases de efecto invernadero como el Dióxido de Carbono (CO2) que lo componen. También presenta una particularidad posee (junto con Urano) una rotación retrograda, en pocas palabras gira en sentido contrario a los demás planetas, de poder ver un amanecer en dicho planeta, se vería el sol salir de oeste a este, aún no se sabe con certeza sobre el por qué de dicha característica.
 
-Saturno es el único planeta menos denso que el agua en nuestro sistema solar. Nuestro señor de los anillos tiene una densidad (690 kg/m³) menor que el agua (1000 kg/m³), hipotéticamente de introducirlo en un océano flotaría.
 
 
-El gigante Júpiter posee una masa la cual sería mayor a la suma de la de todos los demás planetas, el grandote tarda sólo 10 horas en girar sobre su eje, a diferencia de la tierra que tarda 24 horas.
 
 
-La fuerza de atracción de un agujero negro es tal, dado el aumento de la densidad, que ni si quiera los fotones de luz pueden escapar del campo gravitatorio.
 
 
-Isaac Newton quien se especializaba en campos como la Física, Astronomía, entre otros, a los cuales además hizo muchos aportes, pensaba que aquello que le daba estabilidad a las órbitas de los planetas era un "poder divino" (creyente a morir) dado la complejidad y la falta de estudios de dichos sistemas en su época.
 
 

Si hay algo más que compartir, anexar o corregir, bienvenido sea.