viernes, 16 de diciembre de 2011

Unas extrañas y conspiradoras nubes aparecen en los cielos ¿HAARP?

El 20 de este mes una noticia surcaba los blogs informativos, conspiranoicos, religiosos y demás, era sobre unas famosas nubes con formas de ola en Estados Unidos, parecía un 'tsunami' atmosférico.

Muchas explicaciones se le dieron al fenómeno:
 
-A 'dios' se le dio la gana de mover el clima y ponerlas ahí (tanto poder pero no puede controlar el cambio de información en el ADN)

 

-Que fueron los conspiradores Iluminatis mostrando su poder o tal vez intimidando a los 'anticonspiradores'

 

-Una señal del juicio final, del nuevo orden mundial, chemtrails, HAARP
 
Entre otras magufadas y especulaciones rayando la superficie de la irracionalidad leí y además me confundieron (prueba de lo dañino que es esa mentalidad delirante).
 
Pero la madre de las explicaciones conspiranoicas es la colosal afirmación que hace la web Trinity a Tierra:
 
Por si fuera poco he observado que cuando  ese tipo de nubes dominan el paisaje del cielo, tengo sensaciones muy extrañas en la parte posterior de la cabeza y la raíz del cuello. Por supuesto, esto es una observación netamente subjetiva que difícilmente puede llegar a ser algo más, pero espero que tengamos todos claro la diferencia entre un post en un diario-blog personal y una tesis científica presentada ante un comité de “expertos”

Sin embargo, anoto esta observación porque es muy posible que no sea yo la única con este tipo de sensaciones. Y porque para mí es otro indicio importante de que estas “nubes” son creadas de modo artificial por algo que modifica no sólo el paisaje nuboso, sino que nos afecta lateral y directamente en nuestro cerebro. Quien haya leido ya informacion sobre tecnología HAARP, sabe que esos engrendros diseñadores de ondas electromagnéticas tienen la capacidad de traspasar y modificar nuestros pensamientos ya que emiten en longitudes de onda que nuestro cerebro puede metabolizar.


Pues bien como no me creí lo dicho por estos personajes, mucho menos de Trinity, se me dio por investigar este fenómeno en el cielo, dado que los teóricos de conspiración han mostrado su desconocimiento en meteorología, al menos la misma Trinity fue honesta y aceptó su ignorancia en el tema e intentó explicar desde una perspectiva "subjetiva" por lo tanto nada fiable ni factible.
 
El hecho es que éste fenómeno sucede cuando dos corrientes de aire que van en diferentes direcciones, velocidades y a diferente altura, al ser paralelas, en la capa que se superpone se empieza a presentar mayor velocidad del viento y menor densidad, mientras en la capa inferior los vientos son casi nulos y mayor es la densidad, debido a la fluctuación del viento se crea esa formación ondulatoria (como una ola) al enroscarse la nube sobre sí misma.
Normalmente este fenómeno conocido como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz es muy complejo de apreciar ya que se disipan de forma efímera en muchos casos o a veces no se presenta nubosidad.
 
Aunque en  Birminghan, Alabama dieron una gran espectáculo a los curiosos observadores de este 'tsunami' en el cielo y además ha sido observado en otros planetas como júpiter [1] y Saturno[2].
 
 
Este fenómeno no presentan ningún tipo de peligro para las personas en tierra, tampoco para la salud de dichas personas, por lo tanto nada tiene que ver con sensaciones muy extrañas en la parte posterior de la cabeza y la raíz del cuello.
 
En el espacio aéreo sí puede presentar turbulencia, un problema para los pilotos con el que deben cargar y estar pendientes.
 
Sabiendo todo esto me pregunto si fueron los conspiradores ¿cómo pudieron hacerlo en otros planetas?
 
Trinity sabrá...
 
Referencias:
1. http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BApiter_%28planeta%29#Masa
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Saturn_Kelvin_Helmholtz.jpg
http://meteo.fisica.edu.uy/Materias/climatologia/teorico_climatologia_2010/Tema7Clima2010.pdf
http://foro.tiempo.com/cirros-kelvinhelmholtz-t38402.0.html
http://blog.nuestroclima.com/?p=1631
http://www.alaplaya.com/index.php/noticias/news/600-nubes-ikv-kelvin-helmholtz
 
Nota: Abajo en la sección de comentarios del blog The Alabama Weather se puede apreciar a los conspiranoicos intentado dar explicaciones delirantes sobre el fenómeno.
 
[Conocimiento de la noticia gracias a Why the evolution is true]