domingo, 9 de diciembre de 2012

Páginas decepcionantes y poco confiables

Yo que cargo con un historial de tendencia conspiranoica-magufa, tiempos en los que vagué entre vídeos, blogs y documentos decadentes de esas temáticas durante dos años, sé que no se me complica darme cuenta ahora que soy más escéptico (o al menos si les molesta, no soy de creerme todo) cuando alguien o algo está jalando para esos lados, dado ello me he percatado y me he decepcionado de algunas páginas que muy reconocidas y muy visitadas son hoy día. Aquí van algunas:




1. La famosa y adulada página de Ateísmo Brillante nunca se llevó mucho mi agrado, y confirmé mis sospechas de que tienden a cierta pseudociencia.

Yo sé que es de joda por parte de la página de 'Católico Chévere' pero es que es muy graciosa.

Algo común en conspiranoicos y antitrasgénicos es su Monsantofobia, que la famosa página demostró una, otra y otra vez, en esta última dando pie a las ridiculeces del supuesto y falaz "estudio" francés sobre los malvados transgénicos y su relación con tumores en ratas.

Luego salieron dando paso a idioteces de corte budista, algo creciente en ateos arenosos, llorones y susceptibles que se refugian en supercherías orientales, y en esa página lo alimentan. También tienen problemas de coherencia según veo.

Para terminar esta página no la va con las referencias o con citar fuentes, si bien publican noticias y novedades, algunas no son más que copy-paste, como por ejemplo aquí se notó que no hicieron más que tomarla de acá.  ¿Creen que es un caso aislado? no miren y acá, directo de la página y sin ninguna referencia a la fuentes de donde sacaron esa información.

Hasta salieron negacionistas del calentamiento global...

Lo vomitaron acá

Actualización (07/01/2013):

¿Siguen dudando que hay conspiranoia en la página de Ateísmo Mamertizante?

Despejen sus dudas:

Lo escupieron acá

Gracias a Raul Daza por la información.


La respuesta más racional y honesta que pudo dar el encargado de la página:



Ser ateo no quita lo pendejo, todo el mundo sabe que esta gente de Ateísmo Brillante dice defender la libertad de expresión pero eso es cuestionable cuando pasa esto:






¡Oh sí! Mi amigo aquí le gusta plagiar, le gusta compartir montajes y demás para burlarse de la religión, le gusta mucho gozar de su libertad de expresarse, pero cuando le hacen a él lo que hace con los religiosos, salen sus fanáticos para emprender denuncias y censura.






2. La poco agradable página de la ultraderecha más delirante como lo es Frente Ateo Libertario.


Acá

Ellos son felices dando paso a magufadas de corte económico y falacias como 'si no eres libertariano eres colectivista'  menos mal no lo soy (ni que fuera comunistoide), soy individualista, solo que no me dejo persuadir por idioteces de niveles de la ultraderecha republicana estadounidense, como bien mostraron ellos citando al estúpido de Ron Paul.

Meme dedicado a Frente Ateo Libertario


¿Y por qué les digo de ultraderecha?

Bueno...


Todos sabemos lo inservible y nefasto del comunismo pero ya es caer bajo citar a una página Neonazi  de mierda 


Si no les parece mucho el que citen al bobo antievolucionista de Paul o hagan propaganda ultraderechista, enlazan sus delirios con las pendejadas conspiranoicas de ese dizque documental zeitgeist que mucha relación tiene con el idiota republicano. El afiliarse a esa fantochada ya es suficientemente decepcionante, más cuando entre ateos endebles se ha puesto de moda tragarse las idioteces de ese estilo y dicha página lo promueve.




3. Una de nuestras más visitadas y acudida por todos es la Wikipedia en español que hoy día está influenciada y los que mandan allí parecen ser afiliados a charlatanerías, ya lo había denunciado Mauricio-José Schwarz una y otra vez, pero siguen en el cuento, el blog de Centinel también se puso a ojear la diferencia entre artículos en español y en inglés, es evidente esa creciente tendencia a las pseudociencias, se ve el mediocre esfuerzo que hacen en esa página con tal de hacerle un favor a lo paranormal y misterioso. No hace mucho de nuevo Mauricio mostraba que en la misma wiki consideraban esa idiotez de Cuarto Milenio como un programa de divulgación científica... ¡Una mierda! Cuál divulgación si son pendejadas sobrenaturales y supersticiosas sin sentido.

Luego de la denuncia lo quitaron, pero yo me quedé con el recuerdo:

Pasarán a la historia por magufos inútiles...


Sí señores, cada vez se siente cómo esa página apesta a mentalidad pseudocientífica o anticientífica. Otro ejemplo se ve en las discusiones tan científicas y académicas que se libran en dicha página, acá unas perlitas que les traje desde  acá:



Para coronar analicen la diferencia entre cómo toman un texto sobre una organización religiosa e inútil que desprecia la libertad femenina y cómo consideran un artículo sobre la Asociación Escéptica de Chile, este último de Posible autopromoción o contenido publicitario, ¿y es que esa basura de asociación religiosa no tiene ahí su repugnante propaganda?

Agradezcan a Wiccapedia que deja publicar pendejadas de la talla de las bazofias como las que cité más arriba, pues de no ser así este mundo sería aburridor solo con malvados cientificistas y sus fríos métodos materialistas que dañan la magia y los misterios del mundo.


Ya con esas es suficiente el punto al que llegan páginas así para que uno empiece a dudar al tomárselas en serio y considerarlas fuentes de información fiable.

Pero por si acaso, dejo dos últimas; 4. Pendejosurf a todas luces nueva era, delirantes y conspiranoicos, no hay que leer mucho de allí para notarlo, el problema es que he visto muchos ateos sacar textos de ese basurero. Y por último una página que se hace llamar 5. Humanismo Cientifico ('científico' ¡jajajaja!) que ya sacaron la cara de ser afiliados a pendejadas como los de Frente Ateo Libertario, de ahí para allá, vamos perdiendo. Noten que consideran a los críticos como mediocres, y curiosamente el administrados parece testigo de Jehová que anda de grupo en grupo poniendo idioteces de Proyecto Venus y Zeitgeist...

Actualización: 6. A pedido de Hermann Pollack introduzco en la lista a Russia Today o RT, no la iba meter porque es obvio que con Ateísmo Pendejizante las magufadas que escriben son copy-paste de la página rusa de noticias delirantes, conspiranoicas y que parecen de la guerra fría.

En épocas conspiralocas era una fuente fiable de información, por eso los fanáticos pro-rusos, pro-irán o mamertos son afiliados a dicha página. Pendejadas así denigran mucho de una página de "información" además de ser basura tendenciosa donde todo es culpa y crítica contra EUA o la UE pero para Rusia halagos junto con China y hasta Chávez...


Actualización: 7. Desde que empecé a leer sobre biología me topé con una afable página Dr. GEN, tenía cosas fantásticas e interesantes en su contenido, pero en un punto escruté por ahí y llegué a toparme con bobadas negacionistas y conspiranoicas sobre el cambio climático, que no son las únicas (aquí una falacia de falsa analogía) si no que tiene por montones de esa basura ridícula, sin decir que que el autor de dicho blog es también autor de la página magufa de Alerta Cambio Climático, donde extrañamente hasta citan a una buena página de ateísmo como es Alerta Religión:



Tengo que decir, así me gane el odio de nuestro amigos de la CEA (Círculo Escéptico Argentino), que en parte es una desgracia que incluyan a ese blog dentro de sus enlaces pues con su delirio negacionista se hace cuestionable asociarlo a lo científico, serio y racional. Lo que me alegra es que haya un contrario (blog de Daneel Olivaw) que en lugar de escribir idioteces conspiranoicas se dedica a divulgar verdadera ciencia sobre el tema del cambio climático, donde incluso se encuentra las burradas de comentarios del Dr.GEN, también es agradable, ya aclarado, que las bobadas negacionistas no entren en dicho círculo escéptico, no está permitido.

Me queda la duda, ¿entonces Alerta Religión la caga también con esas burradas paranoicas?

[Duda resuelta]

Actualización: 8. Los progresistas filósofos luchadores contra el positivismo popperiano  ocupan el octavo lugar porque son una rareza. Defienden el discurso posmoderno, rebuscado, tedioso e ininteligible, también defienden el psicoanálisis y me dicen por ahí que uno de sus integrantes defiende la homeopatía (esto falta por confirmar). Junto con la página Magufos, magufos everywhere. y Cazador de Magufos nos enteramos de ésto después de varias discusiones e insultos. Bloquearon a ambas páginas, esta página magufa no fue bloqueada por ninguna de las dos páginas que he nombrado (en la primera se bloqueó a varios usuarios insultantes, uno de estos que posiblemente es creador de contenidos o administrador de Ateísmo: sin religión hay progreso). Una de las cosas muy chistosas es que culpan al Cazador de Magufos por el bloqueo de usuarios que se le hizo en Magufos everywhere... Cuando ambas páginas son diferentes y la del cazador se dedicó a dialogar hasta ser bloqueado ( en magufos everywhere nos bloquearon al primer comentario y no insultamos a nadie, de ahí llegaron a la página a meterse a otros contenidos que no tenían nada que ver con la discusión simplemente a insultar).

En fin, el todo es que esta página, como las otras, decepciona, es patética y conspiranoica (de ésto nos informó Nuneko acá abajo en los comentarios de esta entrada).

Efectivamente según ellos los medios conspiran, manipulan, hacen y deshacen, son conspiranoicos. Aunque hace poco borraron referencias a MaguFreud.

También dejo una serie de imágenes que revelan el por qué merecen estar en la lista:

Excusa barata después de borrar todas las discusiones

Combinando filosofía con ciencia y alabando el posmodernismo la filosofía barata y la pseudociencia



Aquí chillando porque nos burlamos de sus alabanzas al idiota de Chomsky y sus delirios contra los medios de comunicación


Defendiendo la pseudociencia del psicoanálisis.  En la parte final habla de "herejes" porque fue cuando les avisé, antes de escribir esto, que iba a ponerlos en la lista pero me bloquearon


De nuevo las magufadas y el discurso pseudofilosófico sin sentido

En los magufos es típico decir que sus cosas van más allá que la malvada ciencia positivista conspiradora, aquí pueden ver algo de eso

Como dije en la página de Magufos everywhere bloqueamos a unos usuarios que se metieron a insultar incluso donde no era la discusión principal que se dio cuando la publiqué en la página. Uno de estos usuarios parece ser o creador de contenidos o administrador de dicha página, y así fueron sus respuestas:



Como borraron mucha de la discusión los de Cazador de Magufos dejaron registrado varias pendejadas que escribieron. 1 2 3 4




Lo decepcionante de todo esto es la cantidad de cerebros que tienen fascinados dichas páginas...


¡No lo olvide siempre mantenga su detector de magufos (escepticismo) alerta!