Empezamos con la perdida de tiempo que es el diplomado en magufadas alternativas:
La medicina alternativa es una técnica milenaria basada en la medicina tradicional asiática que ve al hombre como un ser integral. son consideradas coadyuvantes para mejorar la salud de los pacientes y diariamente van obteniendo prestigio ocupando un lugar destacado en la ciencia. las medicinas alternativas buscan curar al paciente atacando la raíz de la enfermedad y no curando sólo sus síntomas.
La información de dicho diplomado desconcierta y despierta, en cualquier bobo crédulo, una idea maravillosa de cómo gastar 144 horas
Por otro lado ellos quieren:
Proporcionar las bases de la terapia alternativa para iniciar un proceso de integración entre el pensamiento médico convencional y el alternativo. Conocer la historia y el enfoque filosófico de la medicina alternativa. Adquirir conceptos básicos de neurociencia para poder deducir principios generales del uso de las medicinas alternativas. Adquirir la capacidad de aplicar el enfoque filosófico alternativo en su área de desempeño profesional. Adquirir los conocimientos suficientes para escoger una de las medicinas alternativas, cuando se desee intervenir.
Es simple, el objetivo es adquirir una idea fácil de qué es y cómo se vende humo.
Si creyó que eso es delirante por su discurso nueva era y 'alternativo', no ha sentido el desasosiego que causa la especialización:
Especialización en Terapias Alternativas
SNIES 54559
Resolución 1599 del 24 de marzo de 2009 del Ministerio de Educación Nacional.
Rescata la tradición de la medicina ancestral china a través de la acupuntura, laserterapia, bioenergética, auriculoterapia, moxibustión y más. Formamos a los mejores especialistas con capacidad para abordar al ser humano desde una visión holística, enmarcado desde la Medicina Tradicional China.
Valor del Semestre: $4.982.000 (valor 2013)
⇒Valor de la Inscripción:$140.000 (Pregunte por nuestra política de descuentos)
Ni se diga del discurso patético que tiene el perfil ocupacional, es repugnante a todas luces y se caga en cualquier respeto que se le puede tener a la medicina, la verdadera, la científica, la empírica, la que se acepta por la comunidad científica.
Me parece que se merece el puesto en la lista, y esa gente debería más que todo sentir la vergüenza que causa hacer perder el tiempo y el dinero llamando la atención mediante mentiras y bobadas fantasiosas que invitan a jugar con la salud de los individuos por pendejadas milenarias y tradicionales.